lunes. 04.07.2022

Amancio Ortega vuelve a protagonizar las críticas de Podemos a la riqueza: "Lo que nunca se preguntan es de dónde está saliendo el dinero"

Un comentario del partido sobre el crecimiento de las fortunas en tiempos de pandemia ha sido germen de discusión en Twitter 

Amancio Ortega. Imagen de archivo
Amancio Ortega. Imagen de archivo

Como si del día de la marmota tratara, la formación morada ha vuelto a vincular su nombre con el dueño del imperio Inditex. En esta ocasión, Amancio Ortega se convierte en daño colateral de la crítica ejercida sobre el capitalismo. 

Un artículo publicado por Última Hora resucitó la polémica que entraña este vínculo. En uno de los párrafos el digital alude directamente a nuestro millonario por excelencia, tal y como podemos leer a continuación: "El representante español en esa lista de veinte es, cómo no, Amancio Ortega, que a pesar de haber sufrido pérdidas en Inditex ha visto cómo su fortuna ha aumentado 2.000 millones de dólares. En España, según Oxfam, los 23.000 millonarios han aumentado su patrimonio en 19.200 millones de euros".

Aunque no se trata del único citado, y a decir verdad los datos ofrecidos son muy escuetos, su imagen se emplea como recurso para alcanzar mayor impacto mediático, encabezando la noticia. Este gancho obtuvo una rápida respuesta, convirtiendo al perfil oficial de Podemos en Twitter en una catapulta.

El comentario, con el que el partido compartió la publicación, avivó un cruce de acusaciones que, lejos de constituir una reflexión prudente, definió dos bandos en la batalla dialéctica.

Amancio Ortega vuelve a protagonizar las críticas de Podemos a la riqueza: "Lo que...
Comentarios