miércoles. 24.04.2024

Los dos manteros habituales de la playa de Vanus en Marbella se han convertido en unos héroes tras demostrar su valentía y salvar a una joven en apuros que se encontraba en el agua. 

"Para ayudar no hay que pensar, nosotros somos así", esas fueron palabras de Aliu y Falu, a pesar de que muchas veces han sido señalados y han tenido que esconderse de alguna mirada furtiva, estos dos héroes no dudaron en lanzarse al agua para salvarle la vida a la chica. 

Las tormentas registradas en los últimos días en el litoral de Málaga, habían provocado un fuerte oleaje con peligrosas corrientes. A pesar de que ese día ondeaba la bandera roja, la joven no fue consciente del peligro que conllevaba meterse en el agua. Una vez dentro la joven fue arrastrada y el fuerte oleaje junto a la corriente le impidieron poder salir, cansada de nadar y sin a penas fuerzas, comenzó a pedir auxilio. El novio de la joven se adentró a por ella, pero Aliu y Falu fueron más rápidos y lucharon contra la fuerte corriente hasta llegar a ella y conseguir sacarla hasta la orilla. Efectivos de la Policía Local de Marbella se desplazaron con celeridad a la zona y avisaron al Servicio de Emergencias 061, que posteriormente trasladó a la damnificada a un centro hospitalario.

Ambos héroes se sienten satisfechos por haber podido salvar una vida. 

Aliu y Falu, dos manteros de Marbella, salvan la vida a una joven en la playa