martes 27/7/21

Alessandro Giardini, el doctor superdonante de plasma que tiene 40 veces más anticuerpos contra el Covid

El doctor Alessandro Giardini junto a su familia
El doctor Alessandro Giardini junto a su familia

Alessandro Giardini es un pediatra de 46 años, trabajador del Hospital Great Ormond Street, de Londres, y pasó siete días en cuidados intensivos conectado a un respirador artificial tras haberse contagiado de Covid-19.

El médico afortunadamente consiguió recuperarse y decidió donar plasma para ayudar a otros a vencer al virus. El plasma de una persona que ha logrado curarse del coronavirus contiene anticuerpos contra la enfermedad y este doctor ha resultado poseer el nivel de anticuerpos más alto de los medidos hasta ahora, aproximadamente 40 veces más que el habitual.

El plasma rico en anticuerpos tomado de las personas que se han recuperado se puede transfundir en personas que reciben tratamiento para Covid-19. Tres grupos de donantes, hombres, mayores de 35 años y personas que han recibido tratamiento hospitalario, tienen más probabilidades de tener plasma rico en anticuerpos.

El sistema sanitario británico ahora insta a las personas que han tenido coronavirus y están en uno o más de esos tres grupos a donar plasma para un ensayo de tratamiento.

Comentarios