jueves. 25.04.2024

Airbnb no quiere fiestas en sus pisos. La compañía, harta de escuchar malos comentarios de los propietarios de los pisos y de sus vecinos, y ha decido activar una cláusula para limitar los alquileres a jóvenes menores de 25 años en pisos cercanos a barrios residenciales. Este programa ya se ha puesto en marcha en Canadá.

Pero que no cunda el pánico, que no todos los menores de 25 años van a verse afectados por esta norma. Según ‘Financial Times’, esta cláusula podría ser cancelada para aquellos jóvenes inscritos en la plataforma que gocen de buena puntuación por parte del resto de la comunidad de Airbnb.

En los últimos meses, Airbnb se ha puesto serio con la seguridad en los pisos que se alquilan en su plataforma y ha destinado una inversión de 150 millones de dólares en medidas de seguridad. Por ejemplo, se implementó un programa de atención al cliente 24 horas para que los dueños de pisos denuncien la actitud de inquilinos molestos así como detectores del ruido para alertar a los anfitriones si hay algún disturbio.

Cabe recordar que a finales del año pasado, Airbnb se comprometió a verificar todos los pisos turísticos de todo el mundo para que se asemejen las descripciones de la web con la de los alojamientos en la vida real. La inteligencia artificial juega un papel fundamental en la nueva estrategia de la compañía.

Airbnb limitará los alquileres a menores de 25 para evitar fiestas