jueves 09.07.2020

"Apadrina un árbol", la iniciativa que busca padrinos y madrinas que subvencionen a un árbol hasta que sea independiente

Esta iniciativa pretende conseguir el "apadrinamiento" de más de medio millón de nuevos árboles. 
Árboles
Árboles

El viernes pasado, con motivo de la celebración del Día Mundial del árbol, la asociación Aguabosque ha publicado en su página web la iniciativa de buscar voluntarios que con la aportación de 19,97 euros "apadrinen" la plantación de un árbol , del que podrán hacerse cargo el tiempo necesario hasta que sea "independiente". 

Esta iniciativa se ha compartido también en redes sociales, donde esperan contar con el apoyo para plantar al menos medio millón de árboles.

Aguabosque también busca "padrinos y madrinas" que subvencionen con una aportación de 5 euros al mes "la manutención" del árbol hasta que tenga la capacidad de ser autónomo. Además a cambio se recibirá un certificado digital con las coordenadas del árbol para que puedan ir a visitarlo.

David Glinka, uno de los responsables del proyecto explicaba que los primeros años de vida de un árbol son muy importantes, ya que sus raíces no son suficientemente fuertes y profundas para abastecerse de agua.

Los árboles que se consigan plantar con esta iniciativa completaran el bosque piloto de Aguabosque, situado en el Cortijo del Cura  en Lanjarón - Granada- y para repoblar diversos puntos de las Alpujarras. 

Según confirmaba Celia García, cofundadora de Aguabosque a la agencia EFE, las personas que se interesan por estos apadrinamientos no suelen elegir un árbol determinado para plantar, sino que se les asigna un ejemplar de alguna especie autóctona de la zona como los almendros, los ciruelos y sobre todo las encinas, que necesitan poco riego.

Los miembros del proyecto Aguabosque están trabajando en la difusión de este mensaje a nivel mundial y en la creación de contenidos multimedia para recabar la colaboración de quienes viven en la ciudad o en el campo.

Comentarios