viernes 14/5/21

Tras 3 meses hospitalizado, José ha conseguido vencer al Covid-19 y recibe el alta

Aplausos en agradecim
Residencia Domus VI durante un alta

José Jimenez vecino de Badajoz recibe el alta tras pasar tres meses hospitalizado. A pesar de su mejora y superar el Covid-19 asegura que todavía padece secuelas, como una atrofia muscular que le impide poder moverse de la cama. 

En estos tres meses ha estado entubado hasta en tres ocasiones en la UCI debido a la neumonía y a los trombos que padecía, lo que le obligó a permanecer varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Badajoz. 

A  pesar de del aislamiento que ha sufrido, José asegura que nunca se ha sentido solo y agradece a todo el personal sanitario que le ha atendido en este tiempo. Por supuesto también está muy agradecido a sus cuatro hijas que han pasado momentos muy difíciles, ya que con anterioridad su mujer Isabel también estuvo hospitalizada por contagiarse del Covid-19. 

Isabel, cuenta que tras recibir el alta, fue muy duro volver a casa sabiendo que su marido José se encontraba en la UCI. Pero tanto ella como sus hijas quieren lanzar un mensaje de positividad, animando a todos aquellos que estén atravesando una situación similar, asegurando que las buenas noticias sí que llegan. 

Una vez en casa, José seguirá recibiendo atención sanitaria y rehabilitación por parte del Hospital Universitario de Badajoz, que además ha sido uno de los primeros en poner en marcha consultas para pacientes que han sufrido los efectos del Covid-19. Estas consultas consisten en hacer un seguimiento del estado de salud y de los síntomas que todavía pueden permanecer en el cuerpo de los afectados. 

Gracias a este nuevo servicio José y muchos más afectados podrán volver a ser muy pronto aquellos quienes eran. 

Comentarios