viernes 27/5/22

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado una clasificación de cuales son los mejores tarritos para bebé según la calidad de estos para los más pequeños de las familias y cuales ayudan a su desarrollo y crecimiento de mejor manera. En este análisis realizado por OCU se han tenido en cuenta diversos valores, desde la composición de cada producto y la cantidad de almidón utilizado en el mismo, hasta la higiene, conservación y evitar la presencia de contaminantes en los tarritos.

En el Top 10 se encuentra el Tarrito SMILEAT Verduras y pavo. Ecológico. Este tarrito entra por los pelos en el top 10 de mejores para los más pequeños por su alto contenido en verduras saludables para el bebé, siendo un 43% de sus ingredientes verduras como la zanahoria o la cebolla. Su precio ronda entre los 1,82 y 1,99 euros.

Tarritos-SMILEAT-Verduras-y-pavo-Ecologico

En el Top 9 del análisis realizado por la OCU encontramos al potito Nestlé Selección puré de verduritas con pollo. Este producto se sitúa en el noveno puesto con una puntuación de 71 sobre 100 según los analistas. No está más alto en la clasificación debido a su alto contenido en almidón y su déficit en proteínas y fibra. En el resto de aspectos como calidad nutricional aprueba con un 3 sobre 5. Su precio ronda entre 1,98 y 2,22 euros.

Tarritos-NESTLE-Seleccion-Pure-de-verduritas-con-pollo

En el Top 8 de Tarritos para bebés se encuentra de nuevo la marca Smileat, con su Tarrito de Pollo con Arroz ecológico. La OCU le otorga una puntuación de 72 sobre 100, con tan solo un punto más que el anterior. Este se parece bastante al anterior aprobando con una nota medianamente alta en todos los aspectos de calidad, pero no destacando en ninguno de ellos. Fallando en las proteínas que aporta al bebé, la fibra y en el etiquetado, que es algo confuso. Su precio ronda ente los 1,81 y 2,09 euros el tarrito de 230 gramos.

Tarritos-SMILEAT-Pollo-con-arroz-Ecologico

En el Top 7 tenemos a Hipp biológico menú grandullón de verduras y arroz con pavo ecológico. Obtiene una puntuación igual que el anterior de 72 de 100. Aprobando en todas las categorías evaluadas, suspendiendo en su cantidad de sal añadida al producto y con un etiquetado algo lioso para los compradores. Aunque su calidad nutricional y proteica es alta con la suficiente fibra necesaria. Su precio varía entre 1,72 y 2,31 el tarrito de 250 gramos.

Tarritos-HIPP-BIOLOGICO-Menu-Gradullon-Verduras-y-arroz-con-pavo-Ecologico

En el Top 6 está el potito Yammy de batata, pollo de corral y arroz integral ecológico. La OCU le da una puntuación de 73 sobre 100 y cuesta entre 1,94 y 2,18 euros el tarro de 195 gramos. Sus notas son buenas en todo excepto en el etiquetado y en las proteínas que aporta.

Tarritos-YAMMY-Batata-pollo-de-corral-y-arroz-integral-Ecologico

Mi menú de la marca Dulcesol de pollo con arroz se roba el puesto 5 de la tabla gracias a su alta calidad nutricional analizada por los expertos en todos los sentidos teniendo un precio bastante asequible de  dos tarros de 200 gramos por 1,65 euros. La OCU le otorga una puntuación de 73 sobre 100 y se situa entre los mejores en relación calidad/precio.

Tarritos-MI-MENU-DULCESOL-Pollo-con-arroz

El Nestlé Naturnes bio de guisantes con patata y pollo ecológico se lleva el cuarto puesto. Recibe una puntuación de 73 sobre 100 y es el más caro de cuantos hemos incluido en la clasificación: entre 1,82 y 2,05 euros. Saca buenas notas en todo excepto en el etiquetado y en la calidad de los ingredientes (tres sobre cinco), además de el perfil de grasas con una nota de cuatro sobre cinco y almidón añadido con una nota de dos sobre cinco. 

Tarritos-NESTLE-NaturNes-Bio-Guisantes-con-patata-y-pollo--Ecologico

Llegamos al podio de los mejores potitos para bebé del mercado y encontramos lo que la OCU recomienda como "Compra maestra", Lupilu buenas noches verdura y pollo ecológicos, de la marca blanca de Lidl. Con una gran nota de 79 sobre 100 y un precio más que asequible de  1,55 euros, el pack de dos tarritos de 195 gramos. Su valoración es en lo positivo igual que el producto en el top 2 pero con una nota menor en el etiquetado y la fibra, ambas de 4 sobre 5.

Tarritos-LUPILU-LIDL-Buenas-Noches-VerduraPollo-Ecologico

El segundo mejor del análisis es el Hero Baby Solo de verduras de la huerta con pollo y arroz ecológico. Recibe una puntuación de 81 sobre 100 y cuesta entre 1,23 euros y 1,49 euros. Sale igual de bien parado que el primero de la clasificación, salvo en dos categorías (proteínas y fibra, donde le dan un cuatro y un tres sobre cinco respectivamente). 

Tarritos-HERO-BABY-SOLO-Verduras-de-la-huerta-con-pollo-y-arroz-Ecologico

Por último, y mejor tarrito del mercado para los más pequeños según el análisis realizado por los expertos de la OCU es el tarrito de Babybio de verduras y pollo ecológico. Con nada más ni nada menos que una puntuación de 83 sobre 100. Sale bien parado en todas las categorías con una puntuación casi perfecta con una buena seguridad alimentaria, gran valor nutricional y la mayor calidad de ingredientes. Su precio ronda entre los 1,54 euros y 1,71 euros.

Tarritos-BABYBIO-Verduras-y-pollo-Ecologico

Estos son los 10 mejores potitos del mercado según la OCU: El tercero te sorprenderá
Comentarios