miércoles. 24.04.2024

#NoSonBuenasNoticias

Redacción.- El montañero cordobés M.A.M.C., de 55 años de edad, ha fallecido consecuencia de un infarto este pasado lunes cuando se encontraba en la Senda de los Cazadores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha informado de que el fallecimiento se ha producido entre las 16.00 y las 18.20 horas. Han intervenido efectivos del GREIM y el helicóptero de la Guardia Civil y un médico del 061.

La Guardia Civil de Huesca ha informado que el aviso que les llegó a la Comandancia  alertaba de que un senderista había sufrido un ataque al corazón cuando se encontraba en la senda de los Cazadores. Tras dirigirse al lugar el personal indicado se localizó al senderista con dos médicos que se encontraban de paso por ese lugar realizándole las maniobras RCP, siendo las mismas negativas

En ese momento, los especialistas de montaña tras introducir el cuerpo en una camilla lo evacuaron en helicóptero hasta Boltaña y de allí al depósito de cadáveres a la espera de la preceptiva autopsia.

Un montañero cordobés de 55 años muere de un infarto en el Parque Nacional de Ordesa