domingo 22/5/22

Tras conocerse varios positivos de Covid-19 de tres tenistas - el búlgaro Dimitrov, el croata Coric y el serbio Viktor Troicki- tras participar en un torneo de tenis -Adria Tour- organizado por el ex número uno del ranking ATP, Novak Djokovic, las alertas en el mundo del tenis se encendieron. Ahora mismo, la situación es aún más crítica tras comunicar el serbio su positivo de coronavirus junto a su mujer, Jelena. 

Ello ha sido explicitado por Djokovic en un comunicado que han publicado numerosos medios de comunicación serbios, que también ha destacado que sus hijos se hicieron el test de detección y ha resultado negativo: "Mi resultado es positivo, igual que el de Jelena, mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos." ha asegurado.

Las numerosas críticas recibidas debido a la falta de medidas de seguridad para evitar la propagación del virus, ha tratado de contrarrestarlas afirmando que "nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región." así como "para dirigir todos los fondos recaudados hacia las personas necesitadas".

Tras conocerse la noticia de los primeros positivos, el torneo se canceló y el serbio acudió a Belgrado a realizarse la prueba que ha arrojado esta nueva noticia que ha convulsionado el mundo del tenis. 

Asimismo, ha querido advertir de que "este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir." 

Finalmente ha lamentado "muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien" y ha desvelado su plan para las próximas semanas para poder hacer frente al Covid-19: "permaneceré en autoaislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días".

#NoSonBuenasNoticias El tenista Novak Djokovic ha sido diagnosticado de Covid-19
Comentarios