jueves 2/12/21

Tenerife se vuelve a quedar sin luz. Desde aproximadamente las 10 de la mañana de este miércoles, un nuevo apagón general ha tenido lugar en la isla canaria, lugar donde residen casi 950.000 habitantes, según han comunicado Endesa y la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias.

Las primeras hipótesis lanzadas reflejan que el apagón ha podido tener su origen en un fallo en la generación de electricidad. Las reparaciones para que la normalidad vuelva a las casas de los tinerfeños, ya se han iniciado, según han informado tanto Red Eléctrica (REE) como Endesa. Hasta el momento, se ha podido recuperar el 50% del suministro. 

Este nuevo incidente rememora la sucedido en septiembre de 2019, que dejó sin electricidad a los habitantes de la isla durante aproximadamente nueve horas que se saldó con grandes multas tanto a REE como a Endesa. Esta nueva circunstancia ya ha provocado que las autoridades canarias, concretamente el consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, el portavoz y responsable de Seguridad y Emergencias, Julio Pérez, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, hayan anunciado la apertura de un expediente informativo que podría tener el mismo resultado que la anterior sanción.

A pesar de esta circunstancia, los hospitales de la isla han podido seguir trabajando con normalidad, ya que todos los servicios esenciales han seguido funcionando gracias a que cuentan con grupos electrógenos y generadores propios de emergencia.

Esta situación ha provocado que aproximadamente un millar de vecinos hayan llamado a los servicios de emergencias canarios para resolver incidencias que no han dejado ningún daño humano hasta el momento.

#NoSonBuenasNoticias Tenerife sufre un segundo apagón en menos de un año que deja sin...
Comentarios