viernes. 29.03.2024

Una nueva investigación científica publicada en la revista Journal of the Endocrine Society asegura que los pacientes que es encuentran afectados por el coronavirus y además tienen problemas con su sistema endocrino, pueden ver empeorar su condición.

Una síntesis de las conclusiones publicadas asegura que el SARS-CoV-2 es capaz de entrar en las células endocrinas , hecho que provoca que el caos asociado a la enfermedad. A su vez, puede causar la pérdida del olfato y entrar al cerebro complicando la situación de los pacientes.

Una de las principales consecuencias derivadas de este nuevo descubrimiento se encuentra en que los enfermos por coronavirus pueden sufrir nuevos casos de diabetes y el empeoramiento de la diabetes existente, lo que puede provocar complicaciones en los afectados. En este caso concreto, el proceso consiste en que el SARS-CoV-2 se adhiere al ACE2, el principal punto de entrada en las células para el coronavirus, e interrumpe la producción de insulina, causando altos niveles de glucosa en la sangre en algunos pacientes. Por ello, advierten los autores del artículo, el seguimiento de los niveles de glucosa debe de ser constante entre aquellos que se encuentren hospitalizados, para así poder maximizar la recuperación.

Otra conclusión a la que llegan los expertos que han realizado dicha investigación radica en que los pacientes con deficiencia de vitamina D podrían tener más posibilidades de sufrir esta enfermedad, por lo que una suplementación podría mejorar los resultados y evitar que se produzca la mencionada circunstancia.

#NoSonBuenasNoticias El sistema endocrino también es víctima del COVID-19