miércoles 12/8/20

#NoSonBuenasNoticias Un segundo brote localizado en Badajoz deja 3 contagiados más y 32 personas en aislamiento

En una misma semana Badajoz ha detectado dos nuevos brotes
Pruebas PCR
Pruebas PCR

Con apenas dos días desde que se anunció en primer foco en Badajoz, se vuelve a localizar otro nuevo brote de Covid-19 en la ciudad. Según a informado el SES se detectaron 4 contagios vinculados entre sí. 

La primera contagiada en ser localizada fue este martes. Se trata de una mujer que no presentaba síntomas pero que fue diagnosticada al realizarle una prueba protocolaria , ya que se incorporaba a su puesto de trabajo en una residencia de ancianos.

Ayer, el SES informó de otros 3 nuevos contagios detectados en el entorno de la mujer que dio positivo el martes. Gracias al seguimiento que realizan desde Sanidad, es posible localizar a nuevos casos que no presenten síntomas pero que han estado en contacto con un positivo confirmado. 

En total hay 32 personas en aislamiento, ya que se ha procedido al seguimiento protocolario de las personas cercanas de estos tres nuevos positivos. 

Sanidad ha confirmado que ninguno de los últimos casos que han sido detectados presentaba síntomas, por lo que la detección de estos es más complicada. En el mismo día de ayer, se detecto un cuarto positivo en Badajoz de una persona que fue sometida a la prueba PCR antes de ser intervenido en una operación.

El primer brote detectado esta semana, se debió a una comida familiar celebrada el pasado 26 de junio, donde acudieron 15 personas que llevaban sin verse desde que comenzó el confinamiento. De ese primer brote 3 personas han sido diagnosticadas positivos y las otras 12 ha pesar de dar negativo se encuentran en aislamiento bajo control sanitario. 

Sanidad, por su parte, estudia al primer paciente que acudió al centro de salud, el que había organizado la cena, para descubrir cómo se había contagiado este y atajar el brote.

Comentarios