domingo 29/11/20

Tras un difícil rescate por el oleaje, consiguen salvar a una mujer de morir ahogada en Málaga

El rescate tuvo lugar en un espigón de Pedregalejo, y fue una labor muy complicada por coincidir con la alerta amarilla de oleaje en la costa

Una mujer se estaba bañando en el mar cuando de repente el mar se embraveció y la mujer quedó atrapada entre las fuertes corrientes de agua. La bañista se metió al mar a pesar de las indicaciones de alerta amarilla por fuertes oleajes en la costa.

El lugar del suceso fue en el espigón que se encuentro al lado de los Astilleros Nereo, en la localidad malagueña de Pedregalejo , y sobre las ocho de la tarde se llamó a las autoridades locales para que iniciaran el rescate de la mujer. Sobrevivió gracias a que logró agarrarse a una boya cercana a las rocas.

La patrulla de Servicio Marítimo finalmente logró salvar a la bañista e impedir que el mar acabara con su vida. Al encontrar a la mujer le lanzaron un salvavidas, y la subieron a la embarcación para llevarla a tierra,

También se movilizaron autoridades como la Policía Local de Málaga, la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Servicio de Salvamento Marítimo. Además también acudieron en su ayuda los bomberos y los servicios sanitarios del 061.