miércoles 19/1/22

El diario británico The Telegraph ha revelado que la luna de miel secreta valorada en 500.000 dólares -unos 450.000 euros- del Rey Felipe IV de España fue pagada por su padre a través de una importante contribución que le hizo un amigo.

Una luna de miel de ensueño, que les llevó ​​a islas del Pacífico, a California y a Medio Oriente, y que parece ser que se ha mantenido en estricto secreto hasta las revelaciones efectuadas por el diario The Telegraph, que afirma haber constatado que una parte sustancial del viaje salió de la cuenta de un empresario catalán amigo del Rey Juan Carlos.

La luna de miel de 2004 llevó al rey Felipe y a la reina Letizia a gran parte del mundo y  los detalles del viaje se mantuvieron estrictamente lejos del alcance de la prensa española, publicándose solo información breve  en los medios de países que visitaron en Asia y México.

Según  The Telegraph el viaje comenzó después de que asistieron a otra boda real en Jordania, y desde allí volaron a Camboya, Fiji, Samoa, California y México.

La Casa Real se negó a comentar sobre los detalles de la luna de miel o cómo se pagó. Según los documentos que afirma el medio británico The Telegraph, haber visto, $ 269,000 de la factura de $ 467,500 para los vuelos de la pareja real en junio de 2004 fue pagada por una compañía llamada Navilot, cuyo propietario registrado es un empresario catalán llamado Josep Cusí.

The Telegraph ha afirmado que el Sr. Cusí no ha querido comentar nada sobre esta revelación, pero su abogado ha contado a The Telegraph que Navilot era la compañía propietaria de "varios yates de la serie 'Bribón' en la que competían SM el Rey[Juan Carlos y el Sr. Josep Cusí y que no tenía conocimiento de ningún otro uso de las cuentas de la compañía.

El señor Cusí, de 86 años, ha sido compañero de navegación del Rey Juan Carlos desde principios de la década de 1970, y juntos han ganado docenas de regatas, incluidos 12 títulos nacionales.

En noviembre de 1989, Cusí se convirtió en gerente y primer accionista de Navilot, una compañía creada en Barcelona unas semanas antes por Javier Villalba Catalá, un abogado que ha formado parte del consejo de más de 100 compañías, incluidas firmas vinculadas a Jordi Pujol Ferrusola.

Es probable que las revelaciones del diario The Telegraph avergüencen aún más al Rey Felipe, que se ha esforzado por distanciarse de la fortuna de su padre,  viéndose obligado a renunciar a cualquier herencia financiera que pudiera recibir de su padre, así como a eliminar la asignación anual de este último del presupuesto familiar de poco menos de € 200,000 .

Un medio británico revela que un íntimo amigo del Rey Juan Carlos pagó gran parte de la...
Comentarios