jueves 29/10/20

Cinco residencias cordobesas registran brotes de Covid y 19 aulas han procedido a su cierre

Residencia de Mayores Orpea Sierra
Residencia de Mayores Orpea Sierra

La Residencia el Yate Vitalia Alcolea de Córdoba ya presenta 21 casos confirmados, 12 residentes y 9 trabajadores.

En la Residencia Orpea Sierra de Córdoba hay un total de 85 casos confirmados: 62 residentes y 23 trabajadores, mientras que en la Residencia Orpea Centro de Córdoba hay 32 casos confirmados, 25 de ellos residentes y, el resto, 7,  trabajadores y se ha producido un fallecimiento desde el inicio del brote.

El resto de brotes no presentan cambios con respecto a ayer, por lo que la Residencia Nuestra Señora de África de Santa Eufemia tiene 42 casos confirmados, 30 de ellos son mayores residentes y los otros 12 trabajadores. Además se ha producido un fallecimiento.

Del mismo modo, la Residencia de de Luque, informa de 33 casos confirmados, 24 de ellos residentes y 9 cuidadores de la misma.

En cuanto a los colegios cordobeses, no se han producido cierres totales de un total de 775 centros. Por el contrario, desgraciadamente sí que ha habido distintos cierres parciales, un total de 19 aulas entre 7.390, lo que implica un 0,25%.

En cuanto a la presencia en los hospitales, Córdoba registra127 ingresos a día de hoy, de los que son 16 en Cuidados Intensivos.

Comentarios