sábado 19/9/20

Repunte de casos en el Sur de Córdoba tras meses de aparente tranquilidad y rebrotes controlados

Unos datos que son alarmantes con una tasa de contagios situada en un 2,12 por cada 1000 habitantes

Prueba de coronavirus. Imagen de archivo
Prueba de coronavirus. Imagen de archivo

El sur de la provincia de Córdoba ha detectado un aumento de casos en los últimos siete días. Una situación que se ha visto alterada después de varios meses con relativa tranquilidad y brotes controlados.

El distrito sur de la ciudad comprende las comarcas de Campiña Sur, Guadajoz Campiña Este y Subbética, disfrutaba de un bajo numero de infectados por el virus. El último día que se registró un numero elevado de casos fue el 23 de abril, con 12 contagios detectados por prueba PCR. Días posteriores y durante así 100 días los contagios se limitaban a tres o cuatro infectados al día, una situación nada alarmante.

Aunque esa tranquilidad ha cambiado, actualmente el Distrito Sur de Córdoba acumula 554 enfermos de los 1.635 que hay en toda la provincia, es decir, uno de cada tres infectados se encuentran en el distrito. La zona se convierte en la segunda más afectada por la pandemia después de la capital.

La tasa de contagio en Córdoba se sitúa en 2,12 contagios por cada 1000 habitantes. Un número ligeramente inferior al de la media de la capital, que se encuentra en 2,52 casos y en toda la provincia se encuentra en 2,07.

Pero hay algunos municipios que se encuentran con una postura mucho más preocupante respecto a los rebrotes, como es el caso de Montilla, donde se han registrado 30 de los 37 casos en la última semana, con una media de 5 contagiados por cada 1000 habitantes.

Sin embargo, esa cifra la supera Rute pese a no tener rebrotes estos últimos días, el pueblo llegó a anotar 8,83 infectados por cada mil habitantes. Le sigue Iznájar, con tres nuevos infectados estos últimos siete días y 6,57 por cada millar de residentes.

Comentarios