viernes. 07.10.2022

El puente de agosto deja 11 muertos en las carreteras españolas

  • 6 de ellos eran motoristas
  • Se han realizado más de 7 millones de desplazamientos, el mayor movimiento en toda la Península de este año
Operación salida en las carreteras españolas - EP
Operación salida en las carreteras españolas - EP

La DGT ha cerrado la operación del puente de agosto la noche del lunes. En total se han producido más de 7 millones de desplazamientos durante este periodo en el que han fallecido 11 personas en total.

En cada uno de esos accidentes ha habido un muerto, además de 7 heridos que han tenido que recibir hospitalización. Entre las personas que perdieron la vida en la carretera durante este puente de agosto, 6 de ellas son motoristas.

Durante este puente se realizaron más de 7 millones de desplazamientos en carretera, el mayor desplazamiento en toda la Península de este año. La gente ya está de vuelta durante estas fechas y el retorno a las grandes capitales como Madrid, Barcelona o Valencia ha sido bastante fluido.

Accidentes de tráfico en carreteras españolas

En el año 2020, según las estadísticas recogidas por la DGT, junto con los datos consolidados de siniestralidad mortal, se produjeron en España un total de 72.959 accidentes de tráfico con víctimas, en los que, además de las 1.370 personas que perdieron la vida, 94.562 resultaron heridas, y de las cuales 6.681 requirieron ingreso hospitalario.

El único día que no se produjo ninguna muerte en la carretera en este puente de agosto fue el pasado viernes y el día más mortal ha sido este domingo, en el que ha habido 5 muertes situadas en las ciudades de Sevilla, Gran Canaria, Albacete y Toledo.

El puente de agosto deja 11 muertos en las carreteras españolas
Comentarios