jueves 29/10/20

La Rambla confirma su primer brote de coronavirus

Vista de La Rambla, Córdoba. Imagen: Turismo La Rambla
Vista de La Rambla, Córdoba. Imagen: Turismo La Rambla

En La Rambla se ha confirmado el primer brote, con 3 positivos en COVID-19, debido al primer positivo registrado el pasado miércoles. Se realizó la mañana de ayer un reunión de urgencia con representantes de policía local, centro de salud y residencia de ancianos.

Para evitar la propagación del virus, finalmente, el Ayuntamiento ha decidido aplazar todas las actividades previstas para la quincena próxima, hasta el día 17 de este mes. 

El alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez ha afirmado que son "3 casos en la misma familia, por lo que es un brote controlado". La mayoría de las pruebas PCR realizadas han resultado negativas y "se recomienda guardar cuarentena de 14 días", pide a todas las personas a las que han pasado la prueba.

El alcalde ha pedido a los ciudadanos y a los que han tenido que aplazar o suspender sus actividades "no criminalizar a las personas que han dado positivo y es momento de ayudarles y respetarlos".

Las Noches musicales de San Lorenzo, programa cultural que tenía lugar desde principios de agosto, se ha aplazado hasta el 17 del mismo mes, igual que otro tipo de actividades que comenzarán a partir del mismo día.

Comentarios