Brutal agresión a un sanitario en Sevilla. Un celador del hospital Virgen Macarena ha perdido la falange de un dedo de una mano, tras arrancárselo de un mordisco un paciente que exigía ser atendido de urgencia, según informa el sindicato UGT.
Ocurría el pasado 28 de abril en el turno de noche. El presunto agresor entraba en Urgencias diciendo que quería ser visto por un médico: "Quiero que me vea un médico, si no voy a coger una correa y me voy a ahorcar", amenazaba. Las administrativas de Admisión le daban paso a clasificación, en cuya sala de espera comenzaba a "darse cabezazos contra la pared". Posteriormente, se quitaba el cinturón y, haciendo una maniobra de ir a ahorcarse, los celadores de la puerta de Urgencias y de clasificación se dirigían hacia él con la intención de impedirle que se hiciera daño físico".
Uno de estos sanitarios, siempre según el relato de UGT, acudía al vigilante de seguridad que en ese momento iba a otra Urgencia en la sala de espera, solicitando a su vez apoyo de más compañeros. En el trascurso de impedir que se hiciera daño el paciente, éste mordía a uno de los celadores, arrancándole la primera falange de un dedo de su mano y "escupiendo posteriormente" el trozo que le había arrancado.
El sindicato manifiesta su "repulsa" a la citada agresión y exige medidas preventivas para evitar este tipo de casos. Fuentes del hospital han aclarado a Europa Press que los servicios de seguridad actuaron "lo más rápidamente posible" y que el celador fue intervenido del dedo.
UGT ha "denunciado la falta de seguridad en la puerta de Urgencias de este centro hospitalario y la desprotección a la que se enfrentan los profesionales del Macarena donde, desgraciadamente, podemos ver sucesos como éste con mucha más frecuencia de la que desearíamos. Por ello, exigimos más medidas de seguridad que eviten episodios como éste que se dan un día sí y otro también tanto en hospitales como en Atención Primaria".