viernes 30/10/20

La OMS advierte de que en octubre y noviembre aumentarán los fallecimientos diarios por la Covid-19

Vacuna COVID-19
Test COVID-19. Imagen de archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) avisa del avance del Covid-19 y de que en los meses de octubre y noviembre aumentarán los fallecimientos diarios relacionados con el coronavirus, según ha explicado en una entrevista Hans Kluge, el director regional de la OMS para Europa.

Según las declaraciones de Kluge a la agencia AFP, "va a ser más duro. En octubre y noviembre se verá una mortalidad más elevada".

"Estamos en un momento en el que los países no quieren escuchar este tipo de malas noticias, y lo entiendo", expresa el director regional de la OMS. Sin embargo, también manda un mensaje tranquilizador, "la pandemia se detendrá en un momento u otro".

Por otro lado, este lunes y martes la OMS Europa se va a reunir a la totalidad de sus miembros para debatir sobre la estrategia a seguir contra la Covid-19, un plan que será para los próximos cinco años, y que Kluge considera que con la llegada de la vacuna no se pondrá fin de inmediato a la pandemia.

“Ni siquiera sabemos si la vacuna será efectiva en todos los sectores de la población. Algunas señales que estamos recibiendo es que será efectiva para algunos, pero no para otros”, explicó.

“El final de esta pandemia será cuando, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con esta pandemia. Y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo”, concluyó el director regional de la OMS para Europa.

Comentarios