lunes 10/8/20

Los brotes siguen aumentando con nuevos casos en Tarragona, Baleares, Almería y Navarra

Salvador Illa ha confirmado que ya hay 73 brotes activos en 15 comunidades autónomas
Test Covid-19
Test Covid-19

Con la aparición de los nuevos brotes de coronavirus en Tarragona, Baleares, Almería o Navarra, este jueves se elevó el número de fotos activos a 73 en toda España y que afectan a un total de 15 comunidades autónomas.

El brote que preocupa más es el de la comarca de El Segrià (Lleida) y A Mariña (Lugo).

En Tarragona se ha comunidado un nuevo foto transmitido en una familia y que cuenta con cinco positivos. Sin embargo, en la zona de Terres ed I`Ebre se ha informado de otro brote con cuatro casos relacionados con municipios de Perelló, Xerta y Camarles.

En cuanto a Andalucía, los brotes asciendes a 18 y tienen un total de 289 casos. La Junta de Andalucía ha informado de un nuevo foto en la provincia de Almería con un toral de 10 contagiados. También en Granada aumentan los casos a 22, lo que la convierte en una de las provincias con mayor número de casos.

El Gobierno navarro ha aclarado que de los 28 nuevos contagios, 23 corresponden al foco de Tudela, que se originó tras la realización de una boda, y los otros cinco corresponden a Pamplona y proceden de un núcleo familiar.

Asimismo, Baleares ha comunicado también, este jueves, su décimo foto, en concreto en la isla de Menorca, cuatro miembros de una misma familia que se encontraba visitando esta isla.

En Socuéllamos (Ciudad Real) se han registrado cuatro personas infectadas, y en este caso, pertenecen al mismo entorno laboral.

Por último, en la localidad de Sábada, en Zaragoza, se ha detectado un nuevo brote con siete casos, de los cuales se está estudiando los vínculos y contactos.

Comentarios