martes 11/8/20

Córdoba registra 8 brotes activos de coronavirus, 5 de ellos detectados este pasado viernes y sábado

Test-PCR_
Test-PCR_

En solo una jornada, la provincia ha confirmado un total de 22 nuevos positivos en Covid-19. De esos 22 nuevos casos, 18 son procedentes de dos nuevos brotes que se han registrado en el Área Sanitaria Sur de Córdoba, estando ambos en Fase de Investigación en este momento.

En este momento existen ocho brotes activos en Córdoba:

* Un brote en Córdoba capital, de 4 personas, y que se encuentra en Fase de Investigación

* El segundo, surgido en locales de ocio nocturno y reuniones privadas de jóvenes, que ya acumula 110 personas contagiadas, y que de la misma forma está en Fase de Investigación.

* Un tercero, de 5 personas, en Peñarroya-Pueblonuevo, y en Fase de Control.

*  Tres brotes aparecidos ayer viernes, todos ellos localizados en Córdoba.

* Un séptimo y octavo, ambos en el Área Sanitaria Sur, y con 12 y 6 positivos respectivamente, en Fase de Investigación.

Por otro lado, no ha habido nuevos curados en Córdoba y provincia. Eso deja la cifra de casos activos de coronavirus en la provincia de Córdoba en 199. Es decir, hay 199 personas que tienen que guardar cuarentena obligatoria para evitar contagiar a alguien.

Afortunadamente, en las últimas 24 horas no hubo nuevos ingresos hospitalarios y sigue habiendo ocho personas ingresadas por coronavirus de las que 2 están en la UCI.

Por último, en el conjunto de Andalucía se han producido 186 nuevos contagios. 

Actualmente hay 62 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 7 brotes nuevos. En total, en la Comunidad Autónoma hay 28 brotes que ya no están activos.

Comentarios