sábado. 20.04.2024

Este lunes, un área la capital de China ha sido sometida a estrictas medidas de confinamiento tras registrar el nuevo foco de contagio. Se cree que los nuevos casos están vinculados al mercado mayorista más grande de la ciudad.

Según informó el gobierno, unas 100 personas, que fueron examinadas por haber estado o por trabajar en el mercado de Xinfadi, dieron positivo por covid-19.

Las autoridades locales han impuesto medidas de cuarentena en 20 barrios cercanos y alrededor de 10.000 empleados del mercado serán sometidos a pruebas.

Las autoridades chinas habilitaron además estadios y centros de conferencia para realizar pruebas a la población ante el temor de un brote de grandes proporciones en la ciudad capital. Escuelas de varios niveles de enseñanza cancelaron las clases y muchas empresas volvieron a pedir a sus empleados trabajar desde casa. Se trata de los primeros casos confirmados en Pekín en más de 50 días.


¿Qué se sabe de los nuevos casos?

El mercado de Xinfadi, ubicado en el distrito de Fengtai, en el suroeste Pekín, fue cerrado en las primeras horas del sábado, después de que dos hombres que habían visitado recientemente el mercado dieran positivo por covid-19. Tras realizar una serie de pruebas en el mercado, se detectó que 45 personas habían contraído el virus.

"De acuerdo con el principio de priorizar la seguridad y la salud de las personas, hemos adoptado medidas de confinamiento en el mercado de Xinfadi y en los vecindarios alrededor", informó Chu Junwei, un funcionario local.

La zona se encuentra en un "modo de emergencia en tiempos de guerra", según han detallado.

#NoSonBuenasNoticias Un nuevo brote en un mercado de Pekín vuelve a diez barrios a la...