viernes 7/5/21

La nueva cepa californiana amenaza a los anticuerpos de la vacuna

Esta nueva cepa calificada como "variante de preocupación", podría evadir, según la Universidad de California, los anticuerpos generados por la vacuna
COVID-19
COVID-19

Denominada "californiana" por su lugar de origen, ya ha sido objeto de estudio por la Universidad de California en San Francisco, lo que les ha llevado a averiguar como un 90% de los contagios producidos en la zona se deberían a esta rama y la potencia que tendría al no reaccionar frente a los anticuerpos generados por la vacunación.

"El diablo ya está aquí" vaticinaba el doctor Charles Chiu, investigador de enfermedades infecciosas y médico de la Universidad California San Francisco. Chiu ha dirigido al equipo investigador de la cepa la cual comparan con la conocida como británica debido a sus efectos aumentados. Uno de los perores escenarios sería que ambas cepas llegasen a coincidir en una misma persona o zona y así crease una nueva mutación con efectos extremadamente graves.

"si los virus no se replican, no mutan", ha comentado el doctor Anthony Fauci. Según los expertos, resulta esencial aumentar las medidas de salud pública, seguir un estricto cumplimiento y continuar con los calendiarios de vacunación para frenar las réplicas y así evitar la propagación y posterior encuentro de ambas cepas, ya que se ha revelado de un 19 a un 24% de aceleración el la propagación en esta nueva cepa californiana y una carga viral hasta dos veces mayor.

Comentarios