sábado. 20.04.2024

La Dirección General de Salud Pública de Extremadura ha ordenado el cierre de una fábrica de embutidos de Don Benito (Badajoz), después de que varios de sus trabajadores hayan dado positivo por PCR en coronavirus.

Salud Pública ha notificado esta jornada un total de 22 casos confirmados por PCR en el conjunto de Extremadura, 13 de ellos en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena.

 

De estos últimos, siete están relacionados con uno de los dos brotes detectados en esta área y que se localiza en la zona de salud de Don Benito Oeste, dos surgen de una comida familiar en la misma zona de salud y cuatro son casos aislados -sin relación alguna-, de los que dos son asintomáticos en consulta por otras causas.

El citado brote de Don Benito Oeste registra varios positivos -cuya cifra no ha sido facilitada- en trabajadores de una fábrica de embutidos de esta localidad, por lo que Salud Pública ha ordenado el cierre de las instalaciones.

Las autoridades sanitarias extremeñas han detectado en las últimas 24 horas un total de 160 casos sospechosos y ha descartado 137. A fecha de 31 de julio, hay 12 pacientes ingresados en hospitales extremeños, tres de ellos -todos del Área de Salud de Badajoz- en UCI. Asimismo, se han dado 23 altas más, lo que hace un total de 4.571 pacientes curados desde que comenzó la pandemia. 

#NoSonBuenasNoticias Cierran una fábrica de embutidos en Don Benito tras detectar...