domingo 28/11/21

Gran Canaria y Fuerteventura registran el mayor brote de coronavirus de las Islas Canarias desde que terminó el estado de alarma para dar comienzo a la 'nueva normalidad', diez contagios compartidos entre las dos islas. Se debe a una fiesta que se organizó a finales de junio y Sanidad sospecha que el origen sea importado.

El brote afecta a diez personas procedentes de la misma familia, los cuales residen repartidos entre Gran Canaria y Fuerteventura. Se agruparon a finales de junio en una fiesta en la que había, al menos, una veintena de personas, entre ellos un familiar que acababa de llegar de viaje de México.

En este sentido, Los servicios de epidemiología consideraban por ello muy relevante la procedencia de esta persona, un hombre, que podía hacerle candidato a ser el llamado 'paciente cero' del brote, aunque no presentara ningún tipo de síntoma (como es el caso), ha señalado una portavoz de la Consejería de Sanidad, según lo recogido por 20minutos.

Hay una secuencia de diagnóstico que se resume en lo siguiente.  Un primer caso declarado de una mujer en Fuerteventura, cuatro más en la misma isla (tres parientes y un amigo) y cinco en Gran Canaria (entre los miembros de la familia que se habían desplazado a Fuerteventura).

#NoSonBuenasNoticias Una fiesta familiar provoca el mayor brote de las Canarias con...
Comentarios