lunes 28/9/20

#NoSonBuenasNoticias Un restaurante de 3 Estrellas Michelín cierra por un brote entre sus empleados tras crear una tapa con forma de coronavirus

Canapé con forma de COVID-19 realizado por el restaurante de Chicago
Vía: 20minutos
Canapé con forma de COVID-19 realizado por el restaurante de Chicago Vía: 20minutos

Alinea es uno de los restaurantes mejor valorados de Chicago y de Estados Unidos, en general, de 3 estrellas michelín y en la lista de '50 Best'. Ha tenido la idea de incluir una tapa en el menú, con forma de COVID-19. 

El equipo del chef Grant Achatz y él mismo, convirtieron lo que sería una especie de bola con puntos rojos, en una bola de coco con pimienta de Sichuan y frambuesas congeladas.

Lo cierto es que la innovadora idea no gustó demasiado a los clientes. Tan pronto como la publicación de un post en Instagram, fue como recibió duras críticas, puesto que se veía como una falta de respeto hacia todas esas víctimas del coronavirus. Finalmente optaron por quitarlo del menú.

Días después de la retirada del canapé tuvieron que cerrar el local, ya que uno de sus trabajadores dio positivo en coronavirus. Qué paradójico. 

Cerrado durante este pasado fin de semana, el plan es volver a abrir el miércoles, informaba un medio local y el 20minutos, tras someter a test a todo el equipo que compartió espacio con la persona afectada que, por cierto, se encuentra bien y tiene síntomas leves.

Desde el pasado mes de marzo, cuatro personas del equipo de 300 que trabajan en los diferentes restaurantes y locales del grupo han dado positivo, explican desde la empresa para restar gravedad al asunto.

Comentarios