martes. 23.04.2024

En el Hospital Gregorio Marañón de Madrid investigan un brote interno cuyo foco pudo deberse a un almuerzo celebrado sin autorización dentro del centro para despedir a un residente del Servicio de Neumología.

Los cinco casos positivos son tres neumólogos y dos médicos residentes, que fueron sometidos a pruebas PCR tras presentar síntomas compatibles con la Covid-19.

Los 16 profesionales aislados y bajo vigilancia activa son ocho enfermeras, dos auxiliares, dos administrativos y cuatro médicos.

A tal efecto, el Servicio de Salud Laboral del Hospital Gregorio Marañón está llevando a cabo la pertinente "investigación epidemiológica" 
 
Según adelantó 'El País',  el pasado 27 de mayo tuvo lugar una comida encargada a una empresa de catering en una habitación "no muy grande en la que llegaron a concentrarse más de 25 personas".
 
A los cinco médicos, tres neumólogos y dos residentes, tras presentar síntomas compatibles con el COVID-19 se les realizó prueba PCR para la detección del SARS-CoV-2 y ha sido positi

"El Hospital Gregorio Marañón continuará un estrecho seguimiento de estos profesionales y culminará la investigación epidemiológica para analizar las posibles responsabilidades derivadas de actos no autorizados en el centro", ha informado un portavoz del Hospital.
 
 

#NoSonBuenasNoticias: 5 sanitarios contagiados en el Gregorio Marañón y 16 aislados por...