viernes. 19.04.2024

Se trata de la tercera víctima mortal que ha dejado el virus del Nilo. Un hombre de 70 años de edad, vecino de Coria del Río, ha fallecido este mismo viernes. El hombre permanecía ingresado en la UCI desde este pasado lunes en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. 
Con este caso, ya son tres los fallecidos. La primera víctima fue una mujer de 85 años ingresada en el mismo hospital y un varón de 77 años, vecino de La Puebla

Uno de sus hijos ya anunciaba anoche en sus redes sociales que su padre estaba muy delicado. "Nos acaban de informar que el virus del Nilo le ha provocado daños irreparables", escribía José David Artiaga. "Que la muerte de mi padre sirva para que jamás vuelva a ocurrir esto en Coria y pueblos vecinos", se pronunciaba en Facebook. A lo que añadía "es un virus leal y más fulminante que el Covid; la única diferencia es que no se traspasa de humano a humano". 

De hecho, en una entrevista en Cadena COPE, su hijo explicó que su padre tuvo que someterse a un trasplante de hígado hace once años, todo iba bien, hasta que el pasado sábado empezó a encontrarse mal y por la tarde comenzó a subirle la fiebre. El hombre de 70 años, no evolucionaba, los médicos informaron de su compilado futuro. Desde entonces se encontraba en la UCI donde ha fallecido esta mañana. 

Según informa la Conserjería de Salud, el número de muestras positivas a fiebre del Nilo es 37 y son diez los casos confirmados. En cuanto a las hospitalizaciones, son 17 los pacientes ingresados, uno más que el miércoles, de los cuales, seis continúan en la UCI.

#NoSonBuenasNoticias: Un vecino de 70 años de Coria del Río se convierte en la tercera...