sábado 28.03.2020

#NoSonBuenasNoticias Otros dos turistas italianos dan positivo en coronavirus en Tenerife

Hotel del coronavirus en Tenerife. Imagen: la Vanguardia
Hotel del coronavirus en Tenerife. Imagen: la Vanguardia

Dos turistas italianos que se hospedaban en el mismo hotel de Adeje (Tenerife) que el matrimonio que ha dado positivo por coronavirus también han contraído la enfermedad. Así lo ha anunciado durante la madrugada este miércoles la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a través de Twitter.

Los dos nuevos positivos formaban parte del círculo más estrecho de personas que acompañaba al médico italiano. Fuente oficiales han explicado a Efe que desde ese primer positivo comenzó a hacerse un seguimiento a sus compatriotas más cercanos, un grupo de un total de ocho personas. Mientras tanto, el hotel donde se hospedaban ya inició un seguimiento a más de 700 personas.

Fuentes oficiales han explicado a Efe que, tras conocerse el primer positivo del lunes, Sanidad hizo las pruebas al grupo de clientes del hotel que más estrecha relación había mantenido con el matrimonio italiano, formado por ocho personas.

La institución canaria ha confirmado que las muestras extraídas a estas dos personas han sido remitidas al Instituto de Salud Carlos III de Madrid para continuar con los protocolos establecidos. Una vez se confirmen los resultados, los pacientes serán trasladados al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, donde serán tratados en régimen de aislamiento. Por el momento, ambos se mantienen asintomáticos.

Plano general del Costa Adeje Palace Hotel, en la Candelaria, donde se han dado al menos cuatro casos de coronavirus activos en la isla de Tenerife.

Plano general del Costa Adeje Palace Hotel, en la Candelaria, donde se han dado al menos cuatro casos de coronavirus activos en la isla de Tenerife. DESIREE MARTIN/AFP

Con ellos, se elevan a cuatro los casos activos de coronavirus en Canarias. En total, en España hay al menos nueve casos, contando con los ya recuperados, como fue el caso del turista alemán en el hospital de La Gomera y el del ciudadano británico en la La Palma (Mallorca).

Comentarios