jueves 09.07.2020

#NoSonBuenasNoticias Un quinto brote en Granada eleva a 45 su cifra de contagiados por coronavirus

Almuñécar, Granada
Almuñécar, Granada

Un nuevo brote en Granada ha elevado a nueve los casos registrados en Andalucía y a 172 las personas contagiadas por coronavirus en la comunidad, frente a las 156 de ayer, con un mayor foco en Málaga, donde hay 90 afectados, según los datos facilitados por la Consejería de Salud. 

Granada acumula cinco de los nueve brotes detectados en Andalucía, uno en el distrito de la ciudad, con catorce afectados que se considera controlado, y cuatro en el área metropolitana, y entre todos suman 45 personas contagiadas por coronavirus.

El resto de brotes se reparten en Málaga, con 90 contagiados; el Campo de Gibraltar, con 23; Lepe (Huelva), con diez; y uno en el distrito Levante-Alto Almanzora de Almería, donde hay cuatro personas afectadas. 

De los nueve brotes confirmados a las 10.00 horas de este sábado, dos se califican como controlados: el de Granada y el del Campo de Gibraltar, y en investigación el resto. 

En fase de control se denomina cuando se ha concluido el estudio de contactos y se han realizado las pruebas según protocolos, y en fase de investigación cuando se realizan estudios de contactos y pruebas. Por acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, se ha acordado considerar brotes la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores. La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 43 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 12 se encuentran en UCI. 

En las últimas 24 se han registrado 45 nuevos casos confirmados con pruebas PCR, lo que eleva a 13.064 los contagiados en Andalucía, mientras que en el mismo periodo han fallecido dos personas más y sitúa en 1.438 las personas que han muerto por coronavirus.

Comentarios