viernes. 29.03.2024

Este viernes, las autoridades sanitarias belgas han informado en conferencia de prensa que hace varios días una niña de 3 años falleció a causa del coronavirus.

Las citadas autoridades piden que el fatídico suceso se convierta en una llamada de atención. Buscan formular esta advertencia para conseguir que el compromiso ciudadano se refuerce. El país ya vivió la muerte de un joven de 18 años hace tan solo unos días. 

“Esta noticia nos afecta profundamente, como científicos, pero también como padres. Nos gustaría expresar nuestra más profunda condolencia a la familia", ha afirmado Boudewijn Catry, portavoz de Sciensano.

Bélgica ha alcanzado un promedio de 220 nuevas infecciones por día, según las últimas cifras. "La tendencia sigue aumentando", dijo Catry, y agregó no solo se están produciendo nuevas infecciones, sino también ingresos hospitalarios y muertes.

Durante la semana pasada, un promedio de 3 personas al día murieron a causa del coronavirus en Bélgica. Recientemente, una joven de 18 años también murió por el Covid-19.

"Que esto sea una llamada de atención", dijo Catry. “El hecho de que los jóvenes mueran por el coronavirus es bastante raro, pero debe quedar claro que nadie es inmune. Nadie puede darse el lujo de ignorar el Covid-19.  Que la pérdida de estos dos jóvenes, y de las otras 9.810 víctimas del coronavirus, nos devuelva a la realidad que nos está tocando vivir. El virus sigue ahí y no debemos dejar que nuestra atención decaiga",  ha indicado.

#NoSonBuenasNoticias: La muerte de una niña de 3 años víctima del coronavirus enciende...