lunes 30.03.2020

#NoSonBuenasNoticias Fallece el periodista y escritor David Gistau a los 50 años

David Gistau. Imagen:  David Alonso Rincón
David Gistau. Imagen: David Alonso Rincón

El periodista y escritor David Gistau ha fallecido en Madrid a los 50 años "después de dos meses peleando duro contra la muerte", ha informado este domingo el diario El Mundo, del que era columnista.

Llevaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Madrid desde el 29 de noviembre tras haber sufrido una lesión cerebral provocada por un desmayo practicando boxeo.

Con una trayectoria ligada a la prensa escrita, Gistau (Madrid, 1970) se inició en el periodismo en una publicación de viajes y se incorporó a La Razón en 1997, donde se ocupaba de la columna de la contraportada. En 2005 fichó por El Mundo, donde se mantuvo hasta el verano de 2013, cuando comenzó a escribir en el diario ABC.

En 2018, Gistau regresó a Unidad Editorial. "Me apetece contar historias distintas. Quiero hacer algo más variado que estar pendiente de la última noticia política", dijo al reincorporarse al periódico dirigido por Francisco Rosell.

Gistau fue también corresponsal de guerra en Afganistán y autor de un buen número de columnas, reportajes, entrevistas y textos periodísticos.

Cultivó también la novela en la que debutó con Ruido de fondo en 2008, a la que siguió Golpes bajos y el año pasado publicó una serie de relatos bajo el título Gente que se fue.

Con una destacada voz radiofónica, Gistau también ha colaborado con Carlos Herrera en el magazine matinal de la COPE.

Comentarios