miércoles 18/5/22

El nuevo coronavirus Covid-19 supera ya las mil muertes en España y se aproxima a los 20.000 casos positivos, según los últimos datos ofrecidos por Sanidad. En total, han muerto 1.002 personas, se han recuperado 1.588 pacientes y se han detectado 19.998 casos. No obstante, el incremento de casos positivos es "menor del 16,5% y sigue en la línea de días anteriores", según ha remarcado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la rueda de prensa diaria del Ministerio de Sanidad.

España supera así el ritmo de defunciones de Italia, que en el mismo día del brote (18) registraba 827 muertos. Italia sigue siendo el país con mayor número de muertes registradas tras superar a China el jueves, con 3.045 muertos totales.

"Lo cierto es que, entre los pacientes graves, es una realidad que si pertenecen a grupos de riesgo, obviamente van a tener una tasa de mortalidad superior al resto. […] Hay algunas garantías de supervivencia que no se pueden garantizar", ha añadido Simón.

#NoSonBuenasNoticias España supera los mil muertos por coronavirus y roza los 20.000...
Comentarios