viernes. 29.03.2024

Burger King España ha anunciado el cierre de todos los establecimientos propios de la cadena en la península desde este viernes, sumándose así a las últimas recomendaciones del Gobierno para contribuir a evitar la propagación de la pandemia del coronavirus. Además, Burger King recomienda el cierre inmediato a todos los franquiciados de la marca.

Esta decisión está encaminada a «contribuir con el esfuerzo colectivo que toda la sociedad española está realizando en estos difíciles momentos». De esta forma, desde hoy todos los restaurantes propios de Burger King cerrarán temporalmente sus puertas hasta que la situación de emergencia se dé por finalizada y seguirá dando servicio a domicilio a sus clientes como medida para contribuir a reducir al máximo la salida de los domicilios hasta que las autoridades lo recomienden. La cadena ha activado un protocolo especial de seguridad para el servicio a domicilio a fin de garantizar la seguridad de empleados y clientes.

«Se trata de una medida drástica, pero somos conscientes de que es necesaria para proteger la salud de los clientes y los empleados de los restaurantes, a la vez que contribuye a invitar a la población a que permanezca en casa mientras dure esta situación», comunica la compañía en una nota de prensa.

Fundada en 1954, Burger King es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. Conocida como creadora del Whopper, Burger King opera en más de 17.700 restaurantes y en más de 100 países de todo el mundo. Prácticamente el cien por cien de los restaurantes Burger King son propiedad de la marca y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de titularidad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas.

#NoSonBuenasNoticias BurgerKing cierra todos sus establecimientos por el coronavirus