miércoles 12/8/20

#NoSonBuenasNoticias Broadway echa las persianas a todos sus teatros

Broadway
Broadway

El teatro en Broadway baja el telón hasta el 12 de abril tras la prohibir el estado de Nueva York cualquier reunión o evento que congregue a más de 500 personas en un intento por contener la expansión del coronavirus.

La prohibición no afectará a escuelas, hospitales, residencias de ancianos o al sistema público de transporte, según explicó el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en una conferencia de prensa.

El presidente de la Broadway League, que reúne al sector teatral de la ciudad, ha emitido un comunicado en el que dice que la prioridad es "la salud de los espectadores de teatro y de los cientos de personas que trabajan en la industria teatral cada día, incluyendo actores, músicos, acomodadores, técnicos y muchas otras profesiones".

Aunque la Liga de Broadway asegura que las obras empezarán de nuevo el próximo 13 de abril, las autoridades del estado de Nueva York han señalado en una rueda de prensa que el cierre se mantendrá hasta que sea necesario.

"Estamos implementando nuevas medidas para reducir la densidad de las personas por todo el estado", ha dicho el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en una comparecencia en la que ha asegurado haber hablado con el sector del teatro y que estaban "de acuerdo" con esta decisión.

La decisión se produce un día después de conocerse que uno de los acomodadores de Broadway, que habría trabajado la semana pasada en populares obras como ¿Quién teme a Virginia Woolf? y Six había sido dado positivo en las pruebas del coronavirus.

Comentarios