martes 26/1/21

#NoSonBuenasNoticias Andalucía detecta más de mil casos en 24 horas por primera vez desde el inicio de pandemia

Al récord de la Comunidad se ha sumado Canarias, al detectarse 381 casos nuevos en las últimas 24 horas

Una sanitaria realiza una prueba de coronavirus en el centro de Salud Carlos Castilla del Pino de Córdoba
Una sanitaria realiza una prueba de coronavirus en el centro de Salud Carlos Castilla del Pino de Córdoba

En estos días Andalucía se encontraba rondando los mil casos, pero ha sido hoy 3 de septiembre, donde la comunidad ha superado dicha cifra. Concretamente 1038 casos en 24 horas por primera desde que llegara la pandemia en España, según ha informado la Consejería de Salud y Familias. Por otra parte, Canarias también se suma al récord, 381 casos nuevos en un día.

La situación es preocupante para todos los españoles, es por ello que muchas comunidades han tomado cartas sobre el asunto y han decidido poner ciertas restricciones para tratar de contener los contagios. 

En Cantabria han decidido establecer un cordón sanitario alrededor del muniipio de Santoña, segun informa 20 minutos. Por otra parte, en Castilla y León ya se han ratificado las nuevas restricciones sociales que se aplican desde esta medianoche Valladolid y Salamanca. 

"En Galicia,  se incrementarán también las limitaciones en los ayuntamientos coruñeses de Santiago, Santa Comba, Carballo y A Laracha, así como en la ciudad de Ourense; en La Rioja, se han limitado las reuniones sociales a 10 personas y restringido los aforos en bodas y entierros; y en Murcia, el ejecutivo mantiene ciertas restricciones, que se han endurecido en algunos municipios de la Región", según ha informado el medio 20 minutos. 

En cambio, el gobierno balear quiere imponer limitaciones de movimiento a los vecinos de los barrios y pueblos con mayor incidencia de la Covid-19. 

Comentarios