jueves 20/1/22

Hospitalizado un niño de tres años en Galicia tras un accidente con gel hidroalcohólico en el colegio

El menor presenta una úlcera de un centímetro en un ojo, después de que un compañero suyo le arrojara el producto en la cara en un centro educativo de Pontevedra


 

Un niño de tres años terminó ingresado en el Hospital Clínico de Santiago debido a una grave quemadura ocular provocado por el contacto del ojo con un gel hidroalcohólico.

El lugar de los hechos ha sido el colegio gallego, Vicente Arias de la Maza de Lalín en Pontevedra. Un compañero del niño le había echado gel hidroalcohólico en el rostro, y el líquido terminó en uno de los ojos del niño de tres años. Dicho acto ha producido una úlcera de un centímetro en el menor y tendrá que ser sometido a un trasplante de membrana amniótica debido a las graves quemaduras oculares que ha sufrido.

La familia del niño ha denunciado a los responsables del centro educativo porque no trasladar a su hijo a urgencias cuando se tuvo conocimiento del accidente, y esperar a que llegase la madre, la cual trabaja lejos del colegio. La familia también ha pedido a la Jefatura territorial de educación que realice un informa de Inspección aunque las autoridades consideran que se trata de un accidente fortuito.

Hospitalizado un niño de tres años en Galicia tras un accidente con gel hidroalcohólico...
Comentarios