martes. 04.10.2022

Muere una mujer de 75 años por la explosión de un bote de gel hidroalcohólico en Manresa

La deflagración provocó quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo de la mujer, y al no poder superarlas, ha fallecido
15827431502822
Filas de gel hidroalcohólico en un supermercado

Una mujer que sufrió la explosión de una  botella de gel hidroalcohólico en su vivienda en Manresa ha fallecido este pasado 7 de febrero. La anciana de 75 años resultó gravemente herida por la explosión, que fue provocada por la cercanía del gel -con alto contenido inflamable- al fuego de la cocina. 

La deflagración provocó quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo de la mujer, y al no poder superarlas, ha fallecido. El suceso tuvo lugar el pasado 13 de diciembre y los servicios de emergencias, que recibieron el aviso a las 20:50, encontraron a la víctima en la parte delantera del cuerpo.

Varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra, de la policía local, de los Bombers de la Generalitat y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron al lugar de la explosión, el domicilio que está en el número 16 de la calle San Cristóbal de Manresa. Debido a la gravedad de las quemaduras, los servicios de emergencias trasladaron a la mujer en estado crítico al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona; y ha permanecido allí ingresada hasta su fallecimiento este domingo.

Su marido resultó herido al ayudarla

El marido también resultó herido, con quemaduras de segundo grado en las manos precisamente por tratar de ayudar a su mujer entre las llamas. El SEM trasladó al hombre, de 76 años, al Hospital Sant Joan de Déu de Manresa, donde recibió el alta lre misma noche. El accidente no afectó la cocina ni el resto de la vivienda de la pareja.

Muere una mujer de 75 años por la explosión de un bote de gel hidroalcohólico en Manresa
Comentarios