miércoles 12/8/20

#NoSonBuenasNoticias Muere un hombre de 30 años tras de acudir a una fiesta para contagiarse de coronavirus

Casos positivos en EEUU
Casos positivos en EEUU

Hace unas semanas se dió a conocer que en el estado de Alabama (EEUU), se estaban organizando fiestas universitarias clandestinas del Covid-19. Estas fiestas consisten en invitar a un contagiado de coronavirus con el fin de ser el primero en contagiarse para así poder llevarse el premio (dinero en metálico). 

Ahora se ha notificado en el estado de Texas que un hombre de 30 años habría fallecido por asistir a "fiesta covid". 

Según comunica The New York Times, esta persona habría fallecido con coronavirus, una enfermedad que él consideraba "un engaño". 

La doctora Jane Appleby no ha dado detalles sobre cuándo tuvo lugar la fiesta, cuántas personas asistieron o cuánto tiempo después del evento fue hospitalizado el hombre con coronavirus que no ha sido identificado públicamente. 

Al parecer fue el propio implicado el que acabó confesando su irresponsabilidad a una enfermedad cuando su estado de salud ya era grave. 

"Creo que cometí un error. Pensé que esto era un engaño, pero no lo es", esas fueron sus palabras poco antes de morir a causa del coronavirus. 

La doctora intenta advertir a otras personas sobre la gravedad y las consecuencias de la Covid-19. Especialmente en Texas, donde están surgiendo casos de coronavirus de manera exponencial.

De acuerdo con los últimos datos, Texas es el cuarto estado de EEUU en número de contagios con 269.803 infectados. Sólo el sábado se confirmaron 8.332 nuevos positivos, de acuerdo con una base de datos del 'New York Times'. Las muertes superan las 3.500.

El doctor RobertGlatter del Hospital Lenox Hil en Manhattan, también ha criticado con dureza estas fiestas “peligrosas, irresponsables y potencialmente mortales”. Ha comentado al The New York Times que asistir a estas reuniones “puede ser un camino hacia una muerte prematura o a una fatiga crónica implacable, junto a dolor en el pecho, dificultad para respirar y fiebre durante días si llega a sobrevivir”.

Comentarios