viernes 18/9/20

#NoSonBuenasNoticias: Al menos diez muertos y cientos de heridos tras una explosión en el puerto de Beirut

Explosión en el puerto de Beirut
Explosión en el puerto de Beirut

Al menos diez personas han muerto y centenares han resultado heridas después de un gran explosión en Beirut, la capital del Líbano, este martes.

La explosión, que ha generado una enorme onda expansiva, se ha podido sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia

La cadena local LBC ha informado de que decenas de personas heridas están siendo trasladadas al Hospital Hotel Dieu, uno de los hospitales en el centro de la ciudad, sin dar más detalles hasta el momento.

El ministro de Sanidad libanés, Hamad Hasan, ha ordenado a todos los hospitales que reciban a los heridos y que el tratamiento sea a cuenta del ministerio. 

De acuerdo con la agencia oficial, la explosión se ha producido en un almacén de explosivos del puerto de Beirut sobre las 17:30 horas (hora peninsular de España) y ha ido precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

La agencia ha informado de que hay "grandes daños en las viviendas y vehículos en los alrededores" del lugar donde se ha producido el estallido, pero no ha ofrecido más detalles por el momento.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran la detonación y una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo, provocando una onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad y ha provocado daños materiales. 

Todavía a esta hora, columnas de humo blanco y también de color rojizo se elevan sobre el área del puerto, ubicado en la costa mediterránea, y varios helicópteros se afanan en apagar las llamas. 

En una emisión en directo que está haciendo el diario británico 'The Sun' se observa el constante trasiego de vehículos de emergencia y cuantiosos daños en el puerto de Beirut y en los edificios aledaños.

La Cruz Roja libanesa está llamando a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia.

Según el canal de televisión libanés Al Mayadín, afiliado al grupo chií Hizbulá, el almacén que explotó contenía gasolina.

Comentarios