viernes. 19.04.2024

Cason Hallwood, un estudiante  de 12 años con alergia a las nueces y asma severa, murió repentinamente el día de Navidad por un presunto shock anafiláctico, mientras jugaba en el parque con amigos, así lo cuenta Daily Mail. El joven sufrió el colapso el viernes tras la cena de navidad, que disfrutó con su madre, sus tres hermanos y sus abuelos.

Cason comenzó a tener dificultades para respirar mientras estaba en el parque con sus amigos, entonces llamó a su madre, Louise Hallwood, para que lo ayudase. El menor, que murió poco después de ser trasladado al hospital, sufría asma y también tenía alergia a las nueces. Aún no se ha realizado la autopsia, pero todo apunta a que tuviera un shock anafiláctico.  

Cuando Louise recibió la llamada de su hijo, acudió a ayudarle y le administró una inyección de su autoinyector de epinefrina, después llamó a una ambulancia para ser trasladado de urgencia. Pero ni los esfuerzos de su madre ni los de los paramédicos sirvieron para salvar la vida a Cason, que murió en el Hospital Leighton, Crewe. Tras la trágica noticia, cientos de personas han deseado lo mejor a la familia del menor.

Debido a sus patologías, el joven ya tuvo que pasar las navidades anteriores en el hospital. A pesar de esto, estaba bien y tenía un aspecto saludable la semana pasada. "Es algo por lo que ningún padre debería pasar. Cualquier día, y mucho menos el día de Navidad. Cason abrió sus regalos y cenó con su madre Louise y sus hermanos antes de salir", señaló Sam Cruz, amigo de la familia.

Fallece un menor el día de Navidad por un presunto shock anafiláctico en Reino Unido