jueves. 28.03.2024

Debido a las fuertes rachas de viento que azotarán tanto a la provincia de Córdoba como en toda Andalucía, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso amarillo. El viento posiblemente alcanzará los 80 kilómetros por hora, dejando al menos 70 incidencias que ha sido atendidas por los bomberos de la capital: caída de árboles, corte de ramas, saneado de fachadas, caída de cascotes y asistencias técnicas.

La caída de dos árboles de grandes dimensiones fue lo que arrancó las actividades del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba en horas de la madrugada. Al haber caído los árboles sobre vehículo, solo han tenido que lamentarse por danos materiales, pero desde ese momento, las incidencias no han parado.

En el Jardín de los Poetas de la capital cordobesa también se desplomó otro gran árbol, pero al no afectar el tráfico porque cayó sobre una zona verde, será Parques y Jardines quienes actuaran para retirarlo del lugar.

Los primeros datos que ha arrojado la Aemet este martes es una racha de viento de 49 kilómetros por hora, dato registrado en la estación ubicada en el aeropuerto de Córdoba sobre las 12:30h.

Más de 70 incidencias tras el aviso amarillo por vientos en Córdoba