martes 17/5/22

Más de 6.500 personas salieron este domingo a las calles de Marsella para celebrar una fiesta de carnaval no autorizada, a pesar del aumento de casos en Francia y las restricciones impuestas por el gobierno. Según ha informado la policía francesa, al menos nueve personas han sido detenidas.

"Sin declararlo en prefectura, sin mascarilla, sin distanciamiento físico. Irresponsabilidad total de los participantes del carnaval", ha informado la policía francesa en su cuenta de Twitter.

En un primer momento, la policía se mantuvo alejada de la concentración para controlarla, pero a partir de las 19:00 horas, un millar de personas ha comenzado a enfrentarse con los agentes que han tenido que intervenir para disolver la concentración. En ese momento se ha producido un enfrentamiento entre la policía y los manifestantes que han arrojado objetos contra el cuerpo de seguridad.

La policía francesa ha detenido al menos a nueve personas por los enfrentamientos y más de una decena de personas han sido multadas por no respetar las medidas de seguridad para evitar más casos de Covid-19.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Interior, Camille Chaize, ha calificado de “inaceptable” las imágenes que se han producido en el centro de Marsella y ha subrayado la importancia de seguir manteniendo la distancia de seguridad para evitar una cuarta ola de contagios.

Los contagios por Covid-19 siguen aumentando en Francia. En las últimas 24 horas, el Ministerio de Sanidad francés ha informado de 30.581 nuevos contagios y 138 muertes por coronavirus. Según las autoridades sanitarias del país, el aumento de casos se debe a las nuevas variantes del Sars-Cov2 mucho más contagiosas que ha provocado que en ciertas zonas del país se hayan aumentado las restricciones.

Por otra parte, Francia también ha reanudado la vacunación con AstraZeneca después de que la Agencia Europea del Medicamento asegurará que es segura y que no está confirmado que produzca trombos. Más de seis millones de franceses han recibido ya una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Más de 6.500 personas celebran un Carnaval “no autorizado” en Francia a pesar del...
Comentarios