martes. 28.06.2022

#NoSonBuenasNoticias: El paseo marítimo de Málaga, como otros puntos de España, se despertó ayer abarrotado de personas demasiado próximas

El paseo marítimo de Málaga
El paseo marítimo de Málaga este pasado viernes

La crisis del coronavirus sigue activa en España y cada día son más las personas infectadas y las personas que pierden la vida debido al brote epidémico causado por el virus SARS-CoV-2. Este viernes se ha dado el tercer día consecutivo de malos datos con 65 nuevos contagiados y otros dos fallecidos en Málaga

La epidemia, que comenzó el pasado 1 de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan (China central) y se ha extendido hasta tal punto que en la comunidad de Andalucía el número de contagiados se ha elevado a los 12.287 desde el inicio de la pandemia, sigue dando imágenes sorprendentes.

Málaga es una de las provincias andaluzas más afectadas por el virus, con 3.703 casos positivos y 266 defunciones y por estos datos ayer Fernando Simón dio a conocer que sería una de las provincias que no pasaría a la Fase 1 de la desescalada, al igual que Granada, la segunda provincia andaluza más afectada por el brote de la pandemia.

Sin embargo, en la mañana de este pasado viernes, justo antes del conocimiento del estancamiento en la Fase 0, el paseo marítimo de la capital andaluza amanceió abarrotado de personas paseando y practicando diversas actividades deportivas.

Como se puede observar en el vídeo publicado por @claqueta3, miles de personas se cruzan sin guardar la distancia de seguridad y ajenas a la gravedad de la crisis sanitaria, como también ocurre en otros muchos puntos de la geografía española.

 

#NoSonBuenasNoticias: El paseo marítimo de Málaga, como otros puntos de España, se...
Comentarios