viernes. 12.04.2024

Los equipos de búsqueda han localizado el cuerpo del segundo de los militares desaparecidos en las maniobras de Cerro Muriano. Según fuentes oficiales, el equipo de búsqueda sigue desplegado para localizar al segundo militar. 

Los dos reclutas estaban realizando ejercicios del programa básico de instrucción (PBI), unas maniobras obligatorias para ser soldado del Ejército de Tierra. En su caso fue una maniobra acuática en un pequeño lago situado cerca de su base militar.

Agentes de la Guardia Civil, Policía, Bomberos del Parque del Granadal de Córdoba y personal del 061 activaron un dispositivo de búsqueda en la mañana del pasado jueves sobre dos militares que desaparecieron en unas maniobras en un lago de la base de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X en Cerro Muriano, término municipal cordobés de Obejo.

Así lo confirmaron fuentes cercanas al dispositivo, que apuntaron que otros militares tuvieron que ser asistidos por síntomas de hipotermia.

Uno de los fallecidos es un soldado natural de la localidad sevillana El Viso del Alcor y el segundo es un cabo, vecino de Córdoba.

Localizan al segundo de los militares desparecido en las maniobras en Obejo