lunes 27/9/21

Lleida vuelve a ser testigo de un ataque homófobo: una camarera increpa a una pareja

Bandera orgullo LGTBI - Archivo

Por desgracia, son muchas las agresiones homófobas que se han producido a lo largo de este verano. Una de ellas, y la que más repercusión mediática ha tenido, fue la que acabó con la vida de Samuel Luiz. El último episodio de violencia de carácter homófobo ha tenido lugar en la ciudad de Lleida: una camarera arroja agua hirviendo sobre un joven que salió a defender a una pareja que comenzó a ser increpada por la agresora cuando se encontraban sentados en la terraza del bar.

El joven ha presentado una denuncia en la comisaría de los Mossos d´Esquadra ante la agresora por delito de odio. Esta no sería la primera vez que la misma camarera increpa a una pareja homosexual, puesto que la mujer habría realizado ataques continuados contra el colectivo LGTBI.

Con este caso ya son 160 las ‘incidencias’ de este tipo que se han registrado en Cataluña en lo que va de año y la segunda agresión contra el colectivo LGTBI en Lleida en la última semana. Cifras alarmantes y que, como sociedad no deberíamos tolerar si queremos vivir en un mundo más humano e igualitario.

Comentarios