lunes 25/1/21

Lamentan el accidente laboral que causó la muerte de un trabajador en Cabra

el-hospital-de-dia-de-hematologia-de-cabra-crea-una-consulta-de-acto-unico-8113_620x368
el-hospital-de-dia-de-hematologia-de-cabra-crea-una-consulta-de-acto-unico-8113_620x368

El responsable de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Aurelio Martín, ha lamentado hoy la trágica muerte de un trabajador de 45 años en Cabra tras caer del tejado de una nave industrial de la localidad y traslada a la familia y allegados el pésame del sindicato por la pérdida, la segunda muerte en accidente laboral que se produce en la provincia este año por caída desde altura.

“Este tipo de accidentes en cubiertas de naves industriales son, por desgracia, demasiado habituales”, señala Martín quien reclama “un esfuerzo de sensibilización frente a este riesgo que acaba produciendo daños muy importantes, incapacidades graves y muertes, como en este caso”.

El responsable sindical hace hincapié en que “las caídas en altura se pueden evitar con una pequeña inversión, un equipo adecuado cuyo coste económico es muy barato y una formación suficiente, que evitarían sin duda la mayor parte de estos accidentes de trabajo”.

Por ello, CCOO exige al empresariado que cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y no ponga en riesgo la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras. “Debemos de generar intransigencia frente al accidente laboral en nuestra sociedad”, dice Aurelio Martín quien reclama una mayor dotación de personal para la Inspección de Trabajo, para que puedan realizar visitas preventivas a los centros de trabajo y a los tajos, y más mano dura a la justicia, para que las sentencias por accidentes laborales mortales no salgan gratis a las empresas.

Comentarios