jueves 19/5/22

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha corregido este martes las cifras sobre España que había publicado el lunes del número de test PCR realizados para detectar el coronavirus, de forma que ya no está en la octava posición de los países miembros, sino en la decimoséptima y por debajo de la media.

 

En un comunicado, la OCDE ha dicho lamentar "la confusión creada en una cuestión sensible por un debate sobre cuestiones metodológicas" y ha publicado una nueva tabla comparativa con los datos actualizados de los 36 Estados de la organización tomados de la plataforma Our World in Data (OWID), de la Universidad de Oxford.

España queda relegada a la decimoctava posición con 22,3 test por cada 1.000 habitantes, por debajo de la media de 23,1 y de los países que lideran la lista como Islandia (135), Luxemburgo (64,6) o Italia (29,7).

 
Además, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado este martes que España envió a la OCDE los datos de las pruebas de diagnóstico desglosadas por PCR y test serológicos y que esta los utilizó "como consideró".

El Ministerio de Sanidad ha pedido aclaraciones a esta organización sobre cómo recoge del resto de los países los datos de los test de coronavirus, a raíz de las críticas que recibió, entre ellas del PP, tras conocerse el informe.

#NoSonBuenasNoticias La OCDE rectifica y sitúa a España en el decimoséptimo puesto en...
Comentarios