miércoles 23/9/20

#NoSonBuenasNoticias Juan Carlos Unzué anuncia que tiene ELA

Juan Carlos Unzué anuncia que sufre ELA en la rueda de prensa
Juan Carlos Unzué anuncia que sufre ELA en la rueda de prensa

Juan Carlos Unzué, exportero navarro y segundo entrenador del Barcelona de 53 años, ha anunciado al mediodía de este jueves, que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que afecta al sistema nervioso central hasta la parálisis y que desgraciadamente no tiene cura. Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en el Auditorio del Camp Nou, "padezco esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA. En mi caso está afectando a mis extremidades, brazos, manos y piernas, de forma asimétrica".

Dos son los motivos que han empujado a Unzué a hacer pública su enfermedad. El primero es que a la gente cercana que todavía no ha podido darles la noticia, "se queden más tranquilos" al verle aparecer en la televisión o le escuchen por la radio, también para dar visibilidad a la enfermedad. El segundo motivo es que dejará su profesión de entrenador de fútbol y firmará "por un equipo modesto pero muy comprometido, y este es el de los pacientes de ELA" a la razón se suma  la falta de recursos y la poca visibilización de la enfermedad en España.

Mediante un mensaje motivador y concienciador, deja claro que se siente fuerte para afrontar la enfermedad, "lo llevo bien y estoy fuerte mentalmente para convivir con esta enfermedad difícil y que me siento un autentico privilegiado por lo que la vida me ha dado". 

Comentarios